Suman y siguen las críticas de dirigentes pehuenches respecto de la forma en que se está entregando la ayuda a las comunidades de Alto Bío-Bío, azotadas hace dos semanas por intensas nevazones.

A las quejas de la dirigenta María Curriao, del cajón del río Bío-Bío, se sumaron las de líderes de la comunidad de Trapa Trapa, que está prácticamente en la frontera con Argentina, las cuales reclaman que aún no tienen auxilio ni en comida ni en forraje para el ganado.

El grupo de dirigentes salió a las 3 de la madrugada y viajó por 10 horas hasta Los Ángeles, en búsqueda de respuestas en la Gobernación Provincial de Bío-Bío sobre cómo se entrega la ayuda.

Bernardo Marihuán Salazar, lonco de la comunidad de Trapa Trapa, aseguró que no han recibido ningún tipo de apoyo en alimentos o forraje.

A juicio del dirigente la situación es crítica, ya que en estas dos semanas el ganado no ha comido nada y está muriendo en las invernadas.

El problema más crítico es en el ganado, que es la única fuente de sustento de los pehuenches, afirmó Bernardo Marihuán.

El lonco de Trapa Trapa afirmó que están rodeados de nieve de un metro de espesor, mientras que en las partes altas llega a los dos metros y medio, lo cual complica aún más la situación de las familias pehuenches.