Notas


Diputado García responsabiliza al municipio de Pucón por demora en la construcción del baipás

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN René Manuel García, señaló que es responsabilidad del municipio de Pucón la expropiación de los terrenos colindantes a la construcción del baipás en dicha comuna y no del MOP, a quienes les competería otro tipo de trabajos.

El Parlamentario miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, comentó que cada entidad tiene que hacer el trabajo que les corresponde en la construcción de la pasarela vial en la ciudad lacustre.

García agregó que los encargados de determinar cuál es el ancho de los terrenos y hacer respetar los límites es el municipio de Pucón, y apuntó sus dardos a la alcaldesa de dicha comuna, Edita Mancilla.

El diputado oficialista señaló que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas también tiene responsabilidades, como es el hacer cumplir cabalmente el contrato de la construcción del baipás; que los cables eléctricos sean soterrados, que las veredas cuenten con el ancho adecuado, que exista una ciclovía, entre otros puntos.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Vialidad y el Municipio de Pucón, se han responsabilizado mutuamente sobre quién es el responsable de la expropiación de los terrenos colindantes a la construcción del baipás de la ciudad lacustre, lo cual ha retrasado los trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados