Familiares de una mujer internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, denunciaron que se les entregó un cuerpo sin vida que sería de su madre, cuando en realidad la mujer ni siquiera ha fallecido.

El grave error de procedimiento se produjo el día martes, cuando la familia de Alejandrina Cataldo Cáceres recibió la triste noticia de que la mujer de 83 años, quien permanecía internada en el recinto, había fallecido.

Luego de esto, las hijas de la mujer recibieron el cuerpo de quien supuestamente era su madre, sin embargo, se dieron cuenta de que los restos correspondían a otra persona y que muy por el contrario, su madre permanecía con vida en el hospital.

Inés Cisterna Cataldo, hija de la señora Alejandrina, explicó que cuando recibieron el cuerpo en el Servicio Médico Legal se dieron cuenta de que no era su madre, sin embargo, se llevaron el cuerpo y comenzaron a velar a una persona completamente desconocida.

La afectada familia de la mujer que se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital viñamarino, llegó hasta la dirección del Gustavo Fricke para recibir alguna explicación y conocer a quién corresponde el cuerpo que está siendo velado en la parroquia La Asunción de Peñablanca.

La directora del establecimiento, Solene Naudón, declaró que efectivamente se trata de un error de identidad y reconoció que la familia no fue oportunamente informada de lo ocurrido, lamentando el sufrimiento de los afectados.

De acuerdo a lo informado por la familia, no es la primera vez que deben pasar por esta dramática experiencia, puesto que hace cerca de un año, también fueron informados del fallecimiento de su madre por parte del mismo hospital, lo que no era así.

Esta vez, anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por otro lado, según lo señalado por la dirección del hospital, la familia de la persona fallecida en cuestión, ya está siendo informada de lo ocurrido y adelantó que se iniciará un sumario interno y una auditoría médica.