Damnificados de Talcahuano señalan que los beneficios deben ser iguales para todos y no descartan movilizaciones para expresar su molestia.

600 personas integran el campamento El Morro de Talcahuano luego del terremoto, ellos señalan que optaron por el diálogo más que por las manifestaciones y consiguieron avances importantes como los terrenos para sus viviendas definitivas.

Sin embargo, los vecinos no critican la forma en que los dichatinos consiguieron sus beneficios, pero creen que estos deben ser igualitarios, que todos sufrieron de la misma forma y que no debió haber diferencias por la presión.

Lo mismo ocurre en Población Santa Clara de Talcahuano, donde los vecinos consideraron una discriminación por parte del Gobierno al entregar propuestas exclusivas sólo para Dichato, cuando -para ellos- las cosas son igual o incluso más graves.

Es tal el malestar de los vecinos de Santa Clara que ya anunciaron movilizaciones para el próximo lunes a las 10.30 horas, donde prinicipalmente adultos mayores del sector protestarán para conseguir nuevos beneficios tal como lo hicieran los damnificados de Dichato.