Notas
Concejo decide destituir a la Administradora Municipal de Tomé
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejo municipal de Tom√© vot√≥ la destituci√≥n de la administradora municipal, acusando que la profesional no realiz√≥ bien su trabajo. En tanto, la aludida dijo estar tranquila con su desempe√Īo.

Los 6 concejales de Tomé votaron a favor de la destitución de la administradora municipal María Luz Gajardo, y sólo el alcalde Eduardo Aguilera votó en contra de la medida.

El concejal Humberto Quezada explicó los motivos del por qué tomaron la decisión y aludió a que la funcionaria nunca habría ejecutado su labor.

Mar√≠a Luz Gajardo se defendi√≥ y dijo estar tranquila respecto de su desempe√Īo. Adem√°s, asegur√≥ que no existen causas para que se haya votado su destituci√≥n.

El golpe final lo dio el alcalde Eduardo Aguilera, quien aceptó sin inconvenientes la votación del concejo, pero de inmediato asignó a María Luz Gajardo a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación y además encargada de la reconstrucción.

El Edil agregó que la designación está dentro de sus facultades y que por tratarse de un cargo de confianza nadie puede cuestionarlo, ya que dicha determinación no requiere la aprobación de los concejales.

URL CORTA: http://rbb.cl/13eu
Tendencias Ahora