El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Eliécer Solar, junto a personal de Fuerzas Especiales, descartó que la detención del secretario general de Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, haya sido un montaje y se informó que su arresto fue flagrante.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros de Fuerzas Especiales, Jorge Disi, dijo que el pasado jueves 80 encapuchados en la protesta de la Plaza Perú hizo uso indiscriminado de bombas molotov y “uno sólo de ellos sale desde delante de este grupo y se acerca contra el personal de la Primera Comisaría de Concepción, a cargo del mayor señor Molina, avanza a una distancia no menor a 7 metros de él y le lanza una bomba incendiaria, del tipo molotov, sin que esta bomba lograse lesionar al oficial, mayor antes lesionado”.

Además, aclaró que Gálvez no estaba encapuchado y que en el vehículo policial se le “encuentra un encendedor de gran dimensión, dos envases de vidrio del tipo contenedor para bombas molotov, sin combustible en su interior”.

Además, Carabineros descartó las denuncias de violencia innecesaria y que tras la detención el estudiante de ciencia política fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde se le tomaron exámenes.

Por su parte, el general jefe de zona del Bío-Bío, Elecier Solar, sostuvo que “no queremos un carabineros quemado, un carabinero inflamado (…) nosotros no queremos eso, no queremos esos actos de violencia”.

“Nosotros no queremos tener detenidos, nosotros no queremos manifestaciones, nosotros queremos que todo esté en paz y tranquilidad”, aseguró.