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Aseguradora de Sony se niega a responder por indemnizaciones tras ataques informáticos

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La empresa Sony hace un tiempo sufrió de un ataque informático, cuyas consecuencias no parecen detenerse, pues ante esto, una compañía de seguros debía responder por los posibles daños. Sin embargo, Zurich ha echado marcha atrás asegurando ante un juez estadounidense que no tiene porqué asumir el rol.

Según informó “El País“, el ataque fue perpetrado en abril del 2011 a la página de PlayStation, comprometiendo la información privada de aproximadamente 100 millones de usuarios.

La aseguradora afirma que hay cerca de 50 demandas en contra de la empresa por parte de clientes que exigen una indemnización cuantiosa.

Sony acudió a Zurich para que ésta, como aseguradora, respondiera ante estas demandas, sin embargo, la empresa respondió que ellos en ninguna parte del contrato aceptaron cubrir daños por ciberataques.

Como medida compensatoria hacia los clientes, Sony suscribió un seguro gratuito por un año, el cual cubrirá todos los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el posible fraude. El servicio tiene una sola condición a cumplir: el consumidor debe ser mayor de 18 años y tener una cuenta abierta en PSN previa al 20 de abril de 2011.

Cabe acotar que este ataque no fue un hecho aislado, sino que se registraron otros que afectaron a menor cantidad de personas: Sony Ericsson, en Canadá; So-Net, en Japón y en Tailandia.

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