Mientras la mayoría de los estudiantes secundarios de la comuna se encuentran en toma de sus establecimientos hay otros que siguen con su rutina de participación y desarrollo profesional, es así como una delegación de alumnos del Liceo Industrial de Osorno viajó ayer hasta la ciudad de Antofagasta para participar en la Tercera Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica 2011.

Se trata de los estudiantes Matías Díaz Vargas y David Cisternas Águila, quienes representarán a la Región de Los Lagos en el evento científico que organiza el Centro de Divulgación Astronómica PARANAL, en dependencias de la Universidad Católica del Norte. Una experiencia en la cual pretenden dejar bien puesta a la Región de Los Lagos, así lo indicó David Cisternas.

El estudiante aseguró que el objetivo es seguir trabajando para lograr que la comunidad se preocupe de buscar soluciones a problemas como la contaminación del medioambiente.

La actividad se iniciará este viernes a las 9 horas con la charla plenaria sobre Agujeros negros en el espacio. En esta ocasión, los estudiantes osorninos participarán por primera vez en la Olimpiada de Astronomía.