El alcalde de Kandahar, la gran ciudad del sur de Afganistán, cuna histórica de los talibanes, murió el miércoles en un atentado suicida, declaró a la AFP el jefe de la policía de la provincia de Kandahar, el general Abdul Raziq.

Un kamikaze activó los explosivos que llevaba escondidos dentro de su turbante frente al alcalde, Ghulam Haidar Hameedi, quien estaba hablando en el patio de la Alcaldía con algunos vecinos, según el general Raziq.

Hameedi “fue asesinado cuando el kamikaze activó los explosivos escondidos en su turbante”, afirmó el general Raziq.

Ghulam Haidar Hameedi es la segunda personalidad asesinada en dos semanas, después de Ahmed Wali Karzai, el hombre fuerte de la región y hermano del presidente afgano Hamid Karzai, muerto el 12 de julio.

El alcalde estaba conversando con algunos de los habitantes de la ciudad sobre un diferendo territorial, indicaron personas que participaron en esa reunión.

Según estas personas, el alcalde había ordenado la destrucción de sus casas, afirmando que habían sido construidas ilegalmente en terrenos que no les pertenecían. Dos niños murieron el martes en el comienzo de las obras de demolición, dijo a la AFP su padre, que asistió a esta reunión.