El presidente de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Carlos Recondo (UDI), planteó tres puntos del sector pesquero al ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre como aumentar las multas a empresas salmonicultoras que no cumplan con los períodos de descanso en los distintos barrios salmoneros.

“Existe la necesidad de aumentar las multas para estos incumplimientos y por ello la idea que le planteé al ministro Longueira y al equipo de pesca, es que se valoricen las multas sobre el precio comercial de los peces en el agua”, agregó.

Según se informó, el secretario de Estado recogió las ideas expuestas por el parlamentario para que eventualmente se transformen en proyectos de ley.

Otra de las propuestas que Recondo comunicó al ex senador de la UDI, es que se elimine totalmente el pago de patentes a los pequeños algueros, dada su condición baja de producción.

También, el legislador solicitó que se ponga fin a la pesca de investigación, pues dijo que la Contraloría General de la República, a través de un dictamen, consideró que este tipo de administración pesquera es “irregular”.