Renunció el Seremi de Gobierno de la Región del Bío-Bío Francisco Ibieta, que hará efectiva su salida en los próximos días, esto luego del cambio de ministro vocero de Gobierno y el escenario político local que ya definió su reemplazo.

Era un secreto a voces. Desde la salida de la ex Intendenta Jacqueline van Rysselberghe, los cambios que realizó el intendente del Bío-Bío Víctor Lobos contemplaban modificar la cartera de Gobierno liderada por el ingeniero comercial de la universidad del desarrollo Francisco Ibieta, el más joven del gabinete local y del país, con 26 años.

Un año y medio ocupó el cargo ligado a la conducción anterior de Ena Von Baer. Su dimisión se da días después de la salida de la Ministra y el reemplazo en la cartera de Gobierno nacional por Andrés Chadwick.

En su reemplazo la próxima semana asumirá el actual seremi de salud subrogante Oscar Aliaga, periodista y egresado de derecho, que no pudo ser confirmado en esa plaza por la negativa del área de la salud, ya que no cuenta con estudios en esa materia.

En esa vacante como seremi de Salud será confirmado Boris Oportus, médico gineco obstetra, ex director de los hospitales Regional de Concepción y el de Lota en años anteriores.