El Ministerio de Obras Públicas informó que se logró restablecer la totalidad de la conectividad de los caminos secundarios y vecinales afectados por el frente de mal tiempo en la zona de Lonquimay, región de La Araucanía.

Este logro se cumplió gracias al trabajo desplegado por funcionarios de la dirección regional de Vialidad, quienes continúan efectuando labores de despeje de nieve y trabajos de conservación para mejorar la conectividad en más de 30 rutas que se ubican en los sectores rurales de la comuna de Lonquimay, como el camino hacia el sector de Pedregoso, Quinquen, Lonquimay-Troyo, el Naranjo, Liucura-Icalma, Lolen Rahue, Pehuenco Sur, Contraco – Lolco, Ranquil, Pehuenco alto, entre otras.

En lo que respecta a las comunas cordilleranas de Cunco, Melipeuco y Curarrehue, cabe mencionar que Vialidad mantiene despejada gran parte de la red vial de dichas localidades, faltando algunos caminos, como el caso de la ruta Caburgua-Reigolil, la que está siendo atendida con maquinaria aportada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Otra vía que se encuentra habilitada es la ruta Melipeuco–Icalma, sin embargo, en el lugar hay maquinaria efectuando labores de ensanche y una motoniveladora encargada de reperfilar el camino.

En relación a los pasos fronterizos, el MOP informa que Pino Hachado y Mamuil Malal se encuentran transitables, pero con precaución.