La federación rumana de fútbol, FRF, pedirá una compensación “sustancial” después de que Argentina cancelara un partido amistoso previsto en Bucarest el próximo 10 de agosto, anunció este martes el presidente de la entidad, Mircea Sandu.

“Es un caso de contrato no cumplido. Voy a dirigirme a la FIFA para pedir una indemnización sustancial”, dijo Sandu en una conferencia de prensa.

La federación argentina, AFA, anunció el lunes por la noche la anulación de este encuentro, poco después del despido del seleccionador Sergio Batista.

El amistoso tenía que servir de inauguración para el nuevo estadio de Bucarest, el National Arena, con capacidad para 55.000 espectadores.

La federación, que ya vendió 38.000 entradas para el partido, está buscando ahora otras alternativas como un posible partido contra la selección portuguesa.

En caso de que no fuera posible el estadio se inaugurará el próximo 6 se septiembre, cuando se juegue el Rumanía-Francia dentro de las clasificaciones para la Eurocopa-2012 de fútbol.