Notas


Reserva Naval recibirá primera promoción de mujeres oficiales en octubre

Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre próximo, 14 aspirantes femeninas jurarán a la Bandera y se graduarán de Guardiamarinas, en la primera graduación de la Promoción Mixta de Oficiales de la Reserva Naval, informó la Armada.

El Curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Femenina realizó su primera visita oficial a un buque de la Escuadra, con el objeto interiorizarse de los aspectos operativos de la Armada.

Según indicó la Dirección de Comunicaciones de la Armada, el objetivo del curso femenino, primero en la historia de la Reserva Naval, es “generar un compromiso de trabajo que vaya en directo beneficio con nuestros compatriotas más vulnerables, además de contribuir a la difusión de los valores institucionales y servir de puente entre la civilidad y la Armada”.

A bordo de la fragata “Prat”, fueron recibidas con una contundente exposición sobre las capacidades del buque y su funcionamiento. De esta forma, las aspirantes conocieron un poco del estilo de vida de los hombres de mar.

Las actividades de formación, programadas para este curso, consisten en dominar la idiosincrasia naval, aprender la jerga marinera y tradiciones propias de la Armada.

Además, están previstas una serie de visitas institucionales para comprender el propósito y labor de la Armada. Entre ellas, destaca una visita a los Astilleros de ASMAR Talcahuano en septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados