Notas


Realizarán debate para explicar convenio UPOV 91 en Carahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Carahue se realizará el primer debate sobre el convenio UPOV 91 suscrito por Chile con la unión internacional, para la protección de las obtenciones vegetales. Al evento asistirán expositores que están a favor y en contra del convenio próximo a convertirse en ley.

Paulo Palma Burgos, profesional del obispado de Temuco, se refirió a los miedos y temores que sienten los pequeños agricultores respecto al impacto que tendría el convenio internacional sobre el desarrollo de la agricultura familiar campesina de La Araucanía.

Víctor Suazo, presidente de CIPA Carahue, dijo que es necesario informar a los pequeños productores para que tomen sus propias decisiones, lo que ocurrirá durante la mañana del miércoles en el auditorio de la municipalidad carahuina, con la confrontación de ideas.

El presidente de CIPA Carahue se mostró esperanzado en la concurrencia a contar de las 10 horas, de campesinos, autoridades sectoriales y parlamentarios en pro y en contra del convenio UPOV 91.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados