Notas


Quillota: Anciana que vivía en choza de cartones fue trasladada a psiquiátrico

Fotoquinta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de ayer lunes fue desalojada por funcionarios del Hospital San Martín, María Teresa Chacón Tapia de 72 años, anciana que vivía hace más de un año y medio en una choza de cartones en Chacabuco esquina Pinto, frente a Carabineros de Quillota.

La decisión de sacar a Teresa se gestó gracias a una resolución ordenada por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, la que solicitaba al hospital quillotano retirar a la mujer de la calle y trasladarla para su evaluación integral en dicho centro asistencial, para que posteriormente sea derivarla hasta el hospital psiquiátrico de Putaendo “Doctor Philippe Pinel”, para que se le otorgue ayuda profesional a sus problemas mentales., informó FotoQuinta.

Frustrados Intentos anteriores

El municipio de Quillota a través de la Dideco, había intentado convencer en varias oportunidades a la mujer para que dejará de vivir en esas pésimas condiciones de higiene y vulnerabilidad, con el objetivo de que viviera en un lugar que ellos le proporcionaban, sin embargo la mujer se negó tajantemente a recibir ayuda, decidiendo quedarse en la calle hasta hoy en la mañana, día en que fue desalojada.

Se acabó la burocracia

En el operativo participaron Carabineros de la Cuarta Comisaría, el Samu del hospital San Martín y personal de la Municipalidad de Quillota, instituciones que trabajaron coordinadas con la Seremi de Salud para lograr la internación de la mujer, demostrando así que cuando existe voluntad las cosas se pueden hacer bien, dejando de lado la burocracia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados