250 estudiantes de intercambio provenientes de 15 países como Alemania, Noruega, Austria, Australia, México, España y Estados Unidos recibieron la bienvenida al inicio del segundo semestre de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pero esta llegada se produce en medio de la movilización nacional por la educación pública que mantiene en toma dependencias de la PUCV, universidad a la que vienen para cursar diversos ramos y aprender español.

Marcos Avilez, director de programas de intercambio de esta casa de educación superior, dijo que pese a la toma, estos estudiantes extranjeros podrán cumplir con sus objetivos académicos pero que, de manera paralela, deberán asimilar la realidad de la educación en Chile.

Avilez reiteró que el plantel igualmente tiene la responsabilidad de entregar los servicios académicos por los que han llegado a la Región de Valparaíso, pero destacó que para los estudiantes extranjeros el panorama nacional es una oportunidad única para acercarlos a la realidad del sistema educacional.