Notas


OTAN atacará blancos civiles utilizados por las tropas gadafistas en Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN previno el martes que bombardeará todo sitio civil, industrial o agrícola que sea utilizado con fines militares por las tropas leales al número uno libio, Muamar Gadafi, una práctica a la que éstas recurren cada vez más.

“Las fuerzas gadafistas utilizan cada vez más a menudo instalaciones destinadas en un principio a uso civil”, declaró el portavoz de la operación Protector Unificado de la Alianza Atlántica en Libia.

“Al ocupar y utilizar estas instalaciones, el régimen las transforma en lugares militares desde donde conduce ataques” por lo que pierden su estatuto y se convierten en “blancos militares legítimos de la OTAN”, argumentó.

La Alianza bombardeó recientemente una instalación cementera donde soldados leales a Gadafi disparaban con un lanzacohetes, afirmó el portavoz.

No obstante, la OTAN “toma todas las precauciones” antes de bombardear objetivos en Libia de forma a evitar pérdidas civiles, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados