Tanto revuelo ha causado la repentina muerte de Amy Winehouse, que incluso las grandes compañías mostraron su apoyo a los familiares y fanáticos.

Microsoft fue parte de este grupo aunque, a juicio de la mayoría, lo hizo de una forma muy peculiar… invitando a sus seguidores desde una cuenta de Twitter de su consola Xbox, a recordar a la fallecida cantante comprando su último disco en la tienda virtual Zune.

Como informó CNN.com, tras cerca de una hora de menciones a su comentario con mensajes como “¿No será demasiado grosero?” o “Microsoft… haciendo grandes fallos en los medios sociales”, la cuenta emitió un nuevo mensaje.

“Le pedimos disculpas a todos quienes pensaron que nuestro tweet anterior invitando a ‘descargar’ a Amy Winehouse fue motivado sólo por fines comerciales”, seguido de “Estuvo muy lejos de eso, les aseguramos”.

Posteriormente se leyó en su cuenta: “Con la partida de Amy W., el mundo ha perdido un gran talento. Nuestros pensamientos están con la familia de Amy y amigos en este triste momento”.

La compañía Apple tampoco se quedó atrás y en la portada de su tienda virtual iTunes se pudo leer: “Recordando a Amy Winehouse”.

Pese al ‘desliz’ de la empresa fundada por Bill Gates, y como suele ocurrir cuando grandes artistas fallecen de forma repentina, las ventas de su álbum “Back to Black” se incrementaron 37 veces poco después de su muerte.

El Tweet de Microsoft

El Tweet de Microsoft