La alta convocatoria que tienen eventos culturales como la “Lluvia de Teatro“ y una serie de otros que buscan la ciudad como epicentro de exhibición, obligarán al municipio de Valdivia a mejorar la infraestructura disponible.

De ahí que el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), Bernardo Berger, anunciara que la institución se autoimpuso la tarea de remodelar y mejorar el segundo piso del teatro, que acoge la platea alta.

“Hemos autoimpuesto la tarea de retomar con urgencia la terminación del segundo piso del Teatro Lord Cochrane para mejorar el recinto y dejarlo al nivel reconocido de calidad de espacio que tiene el primer piso”, sostuvo el edil ante la prensa.

“Ya he dado las instrucciones a los equipos municipales de actualizar el proyecto que habíamos hecho hace cuatro años, y esperamos presentarlo cuanto antes a fuentes de financiamiento, seguramente al Gobierno Regional”, aseguró.

El Teatro Municipal Lord Cochrane fue remodelado en 1998 a través de un proyecto Fondart Nacional. A través de ello se mejoró el primer piso, los servicios, la concha acústica y el escenario, en tanto que el segundo piso quedó pendiente a la espera de un nuevo financiamiento.

Tiene una capacidad total para 400 personas, de las cuales 280 se ubican en las butacas de platea baja.