Notas


Al menos 78 muertos en Marruecos tras estrellarse avión militar

Mapa del lugar del accidente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Setenta y ocho personas murieron y otras tres quedaron heridas el martes al estrellarse un avión de transporte militar cerca de Guelmim, en el sur de Marruecos, según un comunicado de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

El avión, de tipo Hercules C-130, se estrelló “cerca de Guelmim. Hay 78 muertos y tres heridos graves”, precisa el comunicado.

Este avión de las FAR cubría el itinerario “Agadir (sur)-Laayún-Dakhla (Sáhara occidental) y llevaba a bordo nueve tripulantes, 60 militares y 12 civiles”, añadió.

Se estrelló el martes a las 10:00 horas (06:00 horas en Chile) “a 10 km al noreste de Guelmim”, según el comunicado de las FAR que añade que “el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas”.

Concebido en los años 1950, el Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte militar estadounidense que sigue siendo ampliamente utilizado para múltiples misiones en unos cincuenta países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados