El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este martes que el Gobierno trabaja en la creación de una “Red Multiservicios”, en la cual los ciudadanos puedan realizar trámites y obtener información en forma presencial de múltiples servicios del Estado.

La autoridad expuso ante más de 300 invitados, reunidos en Icare, los avances en la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, destacando que el “foco” de esta es “mejorar la satisfacción y calidad del servicio a los usuarios, porque un país moderno es donde hay un Estado realmente al servicio de los ciudadanos”.

En la oportunidad, Larroulet explicó que el objetivo de la Red es que en su primera etapa, que considera las 142 oficinas del IPS en todo el país, a fines de año concentre la entrega de información y trámites de nueve servicios públicos.

También informó que el Ejecutivo está trabajando en el “Plan Servicio al Usuario”, que consiste en una serie de iniciativas de “alto impacto” y de “corto plazo” que apuntan a mejorar la satisfacción con los servicios del Estado.

Al respecto, anunció que con este fin se pone en marcha a contar de hoy el sitio web “modernización.cl”, donde se informará sobre los avances y metas de la Agenda de Modernización del Gobierno, y donde los ciudadanos podrán colaborar con sus iniciativas, discutir, opinar y votar por las mejores ideas.