Alrededor de 60 personas interrumpieron el tránsito vehicular levantando barricadas, encendiendo neumáticos y desplegando lienzos, haciendo la petición de terminar con el cobro del peaje de Chaimávida.

El grupo de manifestantes, se hace llamar “Los rurales de Concepción”, solicitando una especie de subsidio en que las personas residentes no deban pagar, por ahora, mientras se determine el traslado definitivo del peaje de Chaimávida.

Señalan que es fundamental que se termine con el cobre en la ruta, ya que significa un gran costo para las personas que trabajan en el centro de Concepción, mientras que los estudiantes acusan malos tratos de parte de la única linea de buses que pasa por el lugar, quienes muchas veces no respetan la validez de sus pases escolares.

La protesta ha causado un enorme atochamiento vehicular en la ruta 148, que une Concepción con Cabrero y otras localidades, ya que la toma de la vía se produjo en la bifurcación de la ruta hacia Florida, lo que ha provocado largas filas en los enlaces hacia ambas localidades.

Mientras tanto, Carabineros ha llegado hasta el lugar con un carro lanza aguas, que busca apagar las barricadas que los manifestantes han encendido en la ruta, además de limpiar un liquido negro que rociaron, que aparentemente se trataría de aceite quemado y los restos de neumáticos sobre la vía.

Por otra parte, el concejal de Concepción, Álvaro Ortiz ha acompañado a la comunidad en apoyo a las demandas que presentan respecto al cobro del peaje.

ACTUALIZACIÓN 10:16

El tránsito vehicular fue totalmente reestablecido por la fuerza policial, permitiendo la descongestión en el lugar y la normal circulación de los vehículos que habitualmente se mueven por el lugar.

Peaje de Chaimávida | Pedro Cid

Peaje de Chaimávida | Pedro Cid

Peaje de Chaimávida | Pedro Cid

Peaje de Chaimávida | Pedro Cid