Google+ ha crecido a un ritmo vertiginoso desde su creación hace un mes, alcanzando los 20 millones de usuarios, lo cual supera el ritmo de crecimiento inicial de otras redes sociales como Twitter y Facebook.

De todas formas esto no ha dejado exenta de polémica a la plataforma web, la cual se vio enfrentada a las críticas tras borrar de forma masiva ciertos perfiles; situación que afecta a miles de usuarios a lo largo de la red de acuerdo a Bitelia.

Al respecto, la compañía indicó que dicha situación se debe a que los miembros han violado la política de uso de Google+, principalmente, aquellas relacionadas con el nombre de usuario de quienes han utilizado apodos, nombres falsos o pseudónimos.

Lo anterior, pues en las normas del servicio se especifica que los nombres de perfil deben ser reales ya que uno de los objetivos de esta plataforma es que los usuarios puedan hallar contactos con facilidad, como informó Europa Press.

Ante ello, los usuarios afectados han debido enviar documentos que prueben su identidad debiendo incluso hacer llegar enlaces a la página de su perfil en Facebook con su identificación.

Y para poner esto un poco peor, algunos incluso han denunciado el bloqueo total de sus cuentas de Google, afectando no sólo a la red social, sino que el acceso a todos los servicios asociados como Gmail, blogs y contactos sincronizados con celulares Android.

Cabe destacar que ésta es una situación grave pues a diferencia de un bloqueo en otra red social, donde sólo se restringe el acceso a ella, aquí se ponen en riesgo la totalidad de la cuentas. Por ello, se hace un llamado a leer de forma clara las políticas de privacidad del servicio para evitar futuros inconvenientes.