Notas


Gobierno lanza acuerdo con PNUD para fortalecer desarrollo humano en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno presentó este martes en La Moneda, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el convenio Plan de Acción Programa País (CPAP), a través del cual comprometieron su mutua cooperación en el período 2011-2014 para reforzar avances en desarrollo humano en Chile.

Ante embajadores, representantes de organismos internacionales y otras autoridades, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet destacó la importancia del convenio y sostuvo que “la cooperación del PNUD es clave para que Chile alcance uno de los objetivos primordiales que se ha impuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera: convertirse en el primer país desarrollado de América Latina a fines de esta década”.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que los objetivos planteados por el programa son esenciales en la meta que se ha planteado el Ejecutivo, y que la iniciativa contempla el desarrollo del país en áreas como pobreza, energía, educación, trabajo, participación social y perfeccionamiento de la democracia.

El acuerdo alcanzado para dicho período incluye una inversión de US$ 7.074.000. De ellos, US$ 3.600.000 serán aportados por el Gobierno de Chile.

Las principales líneas de trabajo son reducción de la pobreza y desigualdad, consolidación política de desarrollo humano, gobernabilidad democrática y desarrollo local, medio ambiente y prevención de catástrofes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados