El Gobierno presentó este martes en La Moneda, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el convenio Plan de Acción Programa País (CPAP), a través del cual comprometieron su mutua cooperación en el período 2011-2014 para reforzar avances en desarrollo humano en Chile.

Ante embajadores, representantes de organismos internacionales y otras autoridades, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet destacó la importancia del convenio y sostuvo que “la cooperación del PNUD es clave para que Chile alcance uno de los objetivos primordiales que se ha impuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera: convertirse en el primer país desarrollado de América Latina a fines de esta década”.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que los objetivos planteados por el programa son esenciales en la meta que se ha planteado el Ejecutivo, y que la iniciativa contempla el desarrollo del país en áreas como pobreza, energía, educación, trabajo, participación social y perfeccionamiento de la democracia.

El acuerdo alcanzado para dicho período incluye una inversión de US$ 7.074.000. De ellos, US$ 3.600.000 serán aportados por el Gobierno de Chile.

Las principales líneas de trabajo son reducción de la pobreza y desigualdad, consolidación política de desarrollo humano, gobernabilidad democrática y desarrollo local, medio ambiente y prevención de catástrofes.