Notas


Familias de zona cordillerana de Angol aún no reciben ayuda de las autoridades

Néstor Aburto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de una decena de familias que viven a los pies del parque nacional Nahuelbuta, no fueron visitadas por las autoridades que ayer estuvieron en el lugar entregando ayuda vía aérea, pues sus casas están en un sector muy apartado y de dificil acceso, por lo que los campesinos clamaron por alimentos para las personas y sus animales.

Una persona que reside en la zona cercana a los límites de Angol, Purén y Los Sauces, asegura que nadie ha logrado llegar con ayuda hasta su apartada localidad, pese a que el domingo vio sobrevolar algunos helicópteros que abastecieron un sector vecino.

Los afectados reconocieron que el acceso es bastante complejo, con mucha nieve y barro, por lo que “no ha ido nada ni nadie, y en la zona no se ha sabido nada”.

Para las familias “lo complejo ya pasó”, pese a que ahora lo inquietante es la situación de los animales y cerdos, que necesitan forraje y concentrado, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados