Las autoridades de Educación de Alto Bío-Bío estudian la posibilidad de extender las vacaciones de invierno en los recintos municipales de la zona, a raíz de la emergencia por las intensas nevazones.

De acuerdo a la información entregada por el director comunal de Educación, Germán Cisternas, ésta es una preocupación del alcalde Félix Vita que a más tardar el jueves resolverán, en atención a las condiciones climáticas que imperan en la alta cordillera.

Agregó que están en contacto con los alumnos de Alto Bío-Bío, quienes están en su mayoría ayudando a sus familias a paliar la crisis provocada por el sistema frontal, el que afortunadamente no dañó ningún recinto.

Además, el encargado de educación en la cordillerana comuna, dijo que sería prudente sumar como mucho una semana de vacaciones, lo que analizarán y dispondrán sólo en caso de ser extrictamente necesario.

Por ello, Cisternas indicó que tendrán una reunión con los profesores, así como también con la Dirección Provincial de Educación, para en conjunto decidir si el próximo lunes deben volver o no a clases los escolares.