Un ambiente dividido se vivió entre algunos estudiantes de la Universidad de Talca, luego de que entregaran el plantel tras mantener una toma de más de un mes. Fueron 9 de 16 carreras las que optaron por deponer la ocupación del recinto educacional.

Por su parte, la casa de estudios expresó a través de un comunicado que los estudiantes de la Universidad entregaron las sedes que mantenían tomadas en Talca y Curicó, pasadas las 10:00 horas de este martes, luego de alcanzar un acuerdo en torno a demandas internas y las relacionadas con el conflicto estudiantil a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado durante una breve ceremonia en la rectoría de la Universidad de Talca por el rector Álvaro Rojas, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (FEDEUT), Javier Fano, y el representante del pleno de presidentes, Rodrigo Poblete.

“Nosotros negociamos con los emisarios de ustedes varias veces y la última fue esta mañana donde estaban todos los temas. Las personas que fueron a hablar con nosotros tenían el mandato de la asamblea y de los centros de alumnos. Todo fue acordado y está en el anexo, a satisfacción de los dirigentes, algunos de ellos presentes aquí, pero no fue aquí donde discutimos. En general está todo aceptado”, señaló la autoridad universitaria.

Cabe destacar que la ocupación terminó de forma pacífica, sin presencia de carabineros ni desmanes registrados.