Un problema bastante común en ciertas personas, y que complica a diario el desarrollo de algunas actividades tan habituales como acercarse a hablarle a otro, es el mal aliento. Éste puede originarse por la secreción de compuestos de azufre por parte de algunas bacterias en la boca, mala higiene o problemas de úlceras en el estómago, entre otros.

Para combatirlo, el sitio Bien Simple publicó una lista de consejos de mano del dentista Mariano Cianciardo; recomendaciones que también te ayudarán a prevenir caries y mantener un aliento fresco durante todo el día.

1.- Evita comer alimentos con sabores fuertes como la cebolla, el ajo, el café, el alcohol y toda clase de comidas picantes.

2.- ¡Deja el cigarrillo!: Además de ser perjudicial para tus pulmones, fumar es una de las principales causas del mal aliento, además del efecto que la nicotina produce sobre tus dientes, manchándolos y dejándolos amarillos.

3.- Realiza una correcta higiene dental: Cepíllate los dientes y la lengua después de cada comida y antes de irte a dormir. Pero no olvides que el cepillado no es suficiente, el uso de seda dental y enjuague bucal también son relevantes.

4.- Bebe mucha agua: Te mantendrá hidratado, fresco y con la boca limpia.

5.- Si no tienes tu cepillo de dientes a mano, y ya terminaste de comer, come una manzana. Esta fruta tiene propiedades que eliminan el sarro y, además, el mal aliento.

6.- Agrega a tu pasta dental un poco de bicarbonato de sodio, ya que tiene la propiedad de eliminar los malos olores.