La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió cancelar los amistosos programados con Chile para el 2 y 6 de septiembre por “respeto” a su selección.

Resulta que a los directivos de la FEF no les agradó que la ‘Roja’ anunciara un equipo Sub 25 y local para enfrentar los partidos en Guayaquil y Santiago, respectivamente, y uno con todos los jugadores que militan en Europa para el amistoso ante Francia, del 10 de agosto en Montpellier.

Según un comunicado en el sitio web del organismo, ambas Federaciones “pactaron la celebración de dos partidos de carácter amistoso, en las fechas FIFA, (…) utilizando en ambos casos a sus selecciones nacionales absolutas”.

De este modo, y al enterarse del alternativo elenco de que dispondría Claudio Borghi, el representativo del Guayas señaló “por el respeto que se merece nuestra selección y que también se merece la afición nacional, resolvió cancelar definitivamente los encuentros programados frente al combinado de Chile”.

El texto señala que “la FEF está analizando la posibilidad para que la ‘Tri’ pueda realizar encuentros de preparación previo al inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, con selecciones absolutas de otros países”.

El tema no es menor, puesto que el representativo chileno sólo cuenta con el choque ante los galos como preparación para el estreno en las clasificatorias, la primera semana de octubre ante Argentina en Buenos Aires.

Escucha las declaraciones del Encargado de Comunicaciones de la Federacion Ecuatoriana de Fútbol.