Notas


Desalojan Seremi de Justicia del Maule tomada en apoyo a Recaredo Gálvez

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Maule tomaron el edificio de la Seremi de Justicia, ubicada en pleno centro de Talca, en protesta contra la “criminalización” del movimiento estudiantil manifestada, lo que su parecer, quedo de manifiesto con la detención del estudiante de la Universidad de Concepción Recaredo Gálvez.

Hasta el edificio en calle 1 Poniente, entre 2 y 3 Norte, llegaron los universitarios, quienes saltando la reja procedieron a ocupar el interior e instalaron pancartas que se manifiestan contra la detención del estudiante y respaldan también el movimiento estudiantil a nivel nacional.

Luego de algunos minutos, fueron desalojados bajo la orden del propio titular de justicia regional, Javier Ramírez, siendo trasladados a la 3ª Comisaría de Carabineros de Talca, que se encuentra en un sector aledaño a la secretaría regional.

Uno de los manifestantes, identificado como Mauricio Martínez, expresó “nosotros estamos protestando porque los cargos que se le imputan al compañero no son efectivos”, quien se encuentra detenido bajo los cargos de lanzar una bomba molotov contra Carabineros, además señaló que son detractores de la criminalización a nivel nacional del movimiento estudiantil y insistiendo que se resaltan las demás actividades pacíficas que se realizan.

Cabe señalar que este grupo de estudiantes mantienen tomado su centro de educación superior, y actualmente alojaban a estudiantes que vienen viajando desde Los Ángeles hacia Santiago a pie, pertenecientes a la Universidad de Concepción y secundarios.

[Gallery 671 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados