Notas


Decretan Alerta Amarilla en Magallanes por intensas nevadas

Punta Arenas | Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla en la Región de Magallanes producto de la acumulación de nieve. Las malas condiciones del tiempo han obligado el cierre de rutas nacionales e internacionales.

El Director Regional de la Onemi en Magallanes, Rodrigo Santana, informó del cierre hasta las 18 horas de este martes, de la Ruta 9 Norte que une Punta Arenas con Puerto Natales y nexo con la Patagonia argentina.

Los voladeros de nieve hacen intransitable la ruta entre los sectores de El Manzano y Bonvalot.

Además se informó que en las próximas horas se efectuarán trabajos con maquinaria pesada para mitigar la situación y solucionar los inconvenientes para el tránsito vehicular.

Producto del mal tiempo, varios vuelos comerciales han debido ser reprogramados. Este lunes, más de 400 pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que continúen las bajas temperaturas, y que podrían oscilar entre los 2 y los 7 grados bajo cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados