Notas


Alcalde de Providencia presenta recurso para desalojar colegios en toma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó un recurso de protección en contra de los cinco centros de alumnos de los liceos tomados de su comuna, para que la justicia intervenga y permita el desalojo de los estudiantes.

La autoridad aseguró que “ya ha pasado suficiente tiempo” de manifestaciones, por lo que urgió una solución rápida para recomenzar las clases y así “no perder el año escolar”.

Según sus cálculos las pérdidas de las subvenciones que ha dejado de recibir la Corporación ascienden a $460 millones en un mes y medio de tomas de establecimientos educacionales.

Además recalcó que son cerca de 8 mil los alumnos que se han quedado sin la debida enseñanza durante todo este tiempo.

“Es necesario que los niños vuelvan a clases. Hay pérdidas económicas importantísimas y creemos que no se está respetando el derecho a la educación de los que sí quieren clases. Así que pedimos a la justicia que se recomponga el imperio del derecho”, sostuvo.

Según dijo el jefe comunal, él no niega la posibilidad de expresión de los jóvenes, pero “hay mecanismos que la institucionalidad establece. Cómo va a ser posible que sean los niños los que citen a los padres a reuniones, que ellos pongan las agendas. Cómo va a ser posible que los niños no dejen entrar a los directores de los colegios”, reclamó.

Cinco son los colegios en toma en Providencia: Carmela Carvajal, Lastarria, Tajamar, Liceo Nº 7, y el Liceo Alessandri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados