Tras analizar el llamado que el mandatario hizo este mediodía a los presidentes de todos los partidos políticos, para un encuentro que se llevará a cabo mañana en La Moneda, los máximos dirigentes del bloque opositor decidieron aceptar la invitación.

Esta mañana, tras reunirse con la directiva del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, los jefes de los partidos de la Concertación anunciaron que pedirían una reunión al presidente Piñera y al ministro Felipe Bulnes para analizar soluciones al conflicto en educación.

Advertido por sus asesores sobre la solicitud opositora, el mandatario anunció que convocaría para mañana a los jefes de todos los partidos políticos. Lo anterior sucedió mientras participaba en el lanzamiento del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales, en el Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda de la comuna de Independencia .

Sebastián Piñera dijo que su objetivo es lo expresado por los estudiantes “sea una fuerza que se encauce hacia fines fecundos, hacia resultados y no se quede como una fuerza que finalmente no logró llegar a ninguna parte”.

La reunión del jefe de estado con los presidentes de todos los partidos políticos se realizará a partir de las 09:00 horas en la sede de gobierno.