Notas


Concepción: Trabajadores de ex fábrica Gacel interrumpen tránsito por demandas laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepción, Jairo Fuentes nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Cansados de no ser escuchados en sus demandas, los trabajadores y trabajadoras de la ex fábrica Gacel (Actual Ferrol) salieron a manifestarse a la calle, bloqueando la intersección de calles Aníbal Pinto y Ejército.

La situación de estos aproximadamente 300 trabajadores es gravísima, puesto que la empresa no les paga su sueldo hace más de tres meses. Tampoco están en condiciones de seguir produciendo zapatos por falta de insumos.

Las demandas apuntan principalmente a que se les aclare su situación laboral, y se les entregue un finiquito digno en caso de ser despedidos.

Las autoridades y los dueños brillan por su ausencia.

Manifestación de trabajadores de Ex Fábrica Gacel | Jairo Fuentes

Manifestación de trabajadores de Ex Fábrica Gacel | Jairo Fuentes


Manifestación de trabajadores/as de Ex Fábrica Gacel | Jairo Fuentes

Manifestación de trabajadores/as de Ex Fábrica Gacel | Jairo Fuentes

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados