Residentes de localidades rurales de Concepción se tomaron la ruta a la altura del sector Aguas de la Gloria, levantando barricadas exigiendo la antigua demanda de fin al cobro de peaje en la zona y un mejor servicio de la locomoción colectiva.

La ruta hacia Cabrero y Florida amaneció tomada por los residentes rurales, quienes nuevamente reclamaron por el peaje de Chaimávida, el que supuestamente desparecería en 2015.

Los habitantes próximos a los puentes que viajan a trabajar a Concepción deben pagar 2.200 pesos diarios, o bien aceptar un trato que acusan abusivo y deficiente de los taxibuses, especialmente de la línea Delsal.

Tema sensible es el trato a los estudiantes, a quienes -aseguran- muchas veces no respetan el pase escolar, debiendo pagar pasaje entero de entre 350 y 500 pesos. Han pedido pase liberado o buses de acercamiento para ellos, indicó Elia Parra, del sector San Jorge.

Elsa Molina, de la villa Lomas Andalién, puente 5, también reclamó por el mal servicio de los buses y por la ausencia de obras viales como señalizaciones, veredas, bermas y luminarias para la seguridad.

En sus demandas los acompañó el concejal de Concepción, Álvaro Ortíz.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros usaron el carro lanzaaguas para apagar las fogatas y reestablecieron el tránsito luego de una hora y media de protesta. No hubo detenidos ni heridos.