Padres y apoderados del hogar de menores de Calbuco, junto al diputado Patricio Vallespín y el alcalde Rubén Cárdenas, interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para impedir el cierre y traslado de las menores a otros centros del Sename.

Recordemos que la Dirección Nacional del Sename, decidió declarar inadmisible el proyecto presentado por el municipio de Calbuco para la continuidad del funcionamiento del hogar de menores emplazado en esa comuna, esto porque según las bases de licitación, el municipio no presentó un documento emanado de la Inspección del Trabajo sobre las deudas
previsionales de los trabajadores del hogar.

Luego de esto, el Seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, señaló que el cierre del hogar va sí o sí y que algunas de las menores serán trasladadas a otros centros del Sename y el resto de los casos serían analizados por el tribunal de familia para su posible egreso.

Sin embargo, los padres y apoderados de las menores están disconformes con esta medida que consideran arbitraria y que afecta a la convivencia de las menores. Así lo señaló Miguel Andrade, padre de una de las menores.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín explicó los alcances de esta medida de protección solicitada a la Corte, que pretende dejar sin efecto el cierre del hogar.

Fuentes de La Radio indican que el traslado de las menores comenzaría mañana miércoles 27 hasta el 31 de julio, donde el cierre total debería concretarse. Sin embargo, si la Corte acoge el recurso de protección y decreta la orden de no innovar, el proceso de cierre del hogar y traslado de las menores se paralizaría.