Una invitación a todos los amantes del deporte y a toda la familia realizaron las autoridades de Osorno, con la intención de que participen en la 1ª maratón de invierno que se efectuará en la comuna el sábado 27 de agosto, esto en el marco del programa de gobierno “Elige Vivir Sano”.

El objetivo de esta actividad será estimular a la comunidad a realizar actividad física y, entre otras cosas, evitar los riesgos que se corren con la obesidad, mal que en Osorno afecta a más del 30% de la población, como aseguró el jefe del Servicio de Salud local, Marcelo Larrondo.

El gobernador provincial, Rodrigo Kauak, informó que la cita, cuyo recorrido se extenderá por 3 kilómetros, tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto, a las 10 horas de la mañana, y se dividirá en 3 categorías.

Al finalizar, el jefe de Salud Osorno, Marcelo Larrondo llamó a la comunidad a realizar actividad física y cultivar hábitos alimenticios saludables.

En la actividad organizada por el Servicio de Salud Osorno, el Hospital Base y la Gobernación provincial, participarán también las autoridades de la zona, quienes deberán recorrer los tres kilómetros dando el ejemplo.