Autoridades de la provincia de Osorno se reunieron para delinear un trabajo que permita mejorar el desarrollo económico de la zona, tras la baja de un 30% luego del cierre del paso Cardenal Samoré debido a la erupción del Cordón Caulle.

La iniciativa que comenzará a implementarse dentro de los próximos días contempla mejoras en caminos, telecomunicaciones y un amplio desarrollo de intercambio comercial con el extranjero, sobre todo con Argentina, para lo cual trabajarán codo a codo con las carteras relacionadas que son Agricultura, Obras Publicas, Telecomunicaciones, Turismo y Aduanas.

Al respecto se refirió el gobernador provincial, Rodrigo Kauak, quien sostuvo que cada una de estas áreas deberá presentar ideas que a corto y mediano plazo puedan traer avances positivos en materia económica.

Por su parte la seremi de Economía Beatriz Díaz, destacó el seminario de exportaciones que se realizará el próximo mes y que complementa el ya efectuado en Argentina, el cual tendrá como objetivo mejorar las condiciones de los servicios que trabajan el área exportadora.

Cabe recordar que el paso fronterizo Cardenal Samoré es el segundo más importante a nivel nacional, por el cual diariamente ingresaban más de 41 mil vehículos. Hoy ya lleva casi dos meses cerrado, lo que ha bajado en un 30% el desarrollo económico de la región de Los Lagos.