Notas


Alberto II de Mónaco y su esposa emplazan ante justicia a revista francesa por rumores

Alberto II de Mónaco | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe Alberto II y Charlene de Mónaco emplazaron ante la justicia a la revista francesa L’Express por haber difundido el 28 de junio rumores sobre supuestos desacuerdos en la pareja en su edición internet, indicó el martes a la AFP el abogado del matrimonio, Thierry Lacoste.

“La carta de emplazamiento partió al notario el lunes. L’Express será notificado probablemente el martes”, indicó el letrado que presentó su emplazamiento judicial ante el tribunal de Nanterre, al noroeste de París.

El emplazamiento judicial fue promovido por “ataque a la vida privada” y por “publicación de hechos inexactos relativos a la vida privada”, precisó Lacoste.

Días antes de que el príncipe Alberto II y Charlene contrajeran matrimonio, los días 1 y 2 de julio pasado, la redacción de L’Express titulaba su página internet “Alberto-Charlene: un matrimonio en peligro”.

En el artículo se hacía eco de rumores que circulaban en el principado desde hacía varios días sobre desacuerdos en la pareja.

El Palacio, los príncipes y días atrás el gobierno monegasco, desmintieron esos rumores referidos a un supuesto intento de Charlene de escaparse días antes de la boda y a un supuesto nuevo hijo oculto de Alberto II de Mónaco.

El director de l’Express, Christophe Barbier, reafirmó en estos días que sus informaciones eran “veraces” y fueron “contrastadas con varias fuentes”, y aseguró que Charlene Wittstock intentó “partir” antes de la boda y posteriormente.

“No brindamos detalles de vida privada que podrían justificar lo que ha ocurrido pues eso no nos concierne, pero el hecho de que Charlene quiso partir durante un tiempo, irse de Mónaco, es un hecho político”, sostuvo Barbier a la radio privada francesa Europe 1.

A la boda asistieron 4.300 invitados, incluyendo al presidente francés, Nicolas Sarkozy, familias reales europeas y figuras del deporte y de la jet set.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados