Como un aprovechamiento político fue calificado por el Sindicato Afrodita el ofrecimiento de la Gobernación de Valparaíso de prestar ayuda a Sandy, el travesti que el pasado 7 de junio fue brutalmente agredido por desconocidos.

Esto luego de que el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, visitara en su residencia a Sandy y anunciara que solicitará se le otorgue una pensión de invalidez, con el fin de entregarle la ayuda económica necesaria en su actual estado.

Al respecto, la presidenta del Sindicato Afrodita, Zuliana Araya, afirmó que este anuncio sólo se trataría de un aprovechamiento político, debido a que el gobernador Zúñiga no se hizo parte de las acciones iniciadas luego del hecho y la posterior querella presentada contra los responsables del ataque.

Araya destacó que a la fecha, tanto el Gobernador como el Intendente de Valparaíso no las han recibido en sus oficinas para abordar las necesidades económicas y de seguridad de la agrupación.

Por su parte, el gobernador Pablo Zúñiga rechazó la acusación de aprovechamiento político, señalando que el anuncio corresponde a una ayuda social para un ciudadano que sufrió tan brutal agresión.

El Sindicato Afrodita advirtió que a más de 50 días de iniciada la investigación judicial por el ataque a Sandy, aún no hay responsables ni nuevos antecedentes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y las policías a agilizar los procedimientos en este tipo de casos.