Cuatro estudiantes del Liceo Politécnico de Castro iniciaron una huelga de hambre líquida, sumándose a así a la treintena de jóvenes que sostienen la medida en el país.

La medida de protesta fue adoptada luego de una semana de preparación, donde participan 3 alumnas más el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, quienes son chequeados médicamente.

El coordinador de la Federación de Estudiantes Secundarios de Chiloé, Sebastián Flores, señaló que la huelga de hambre busca plegarse a la movilización que se ha radicalizado en todo el país, buscando ejercer presión en torno a la apertura de una mesa de diálogo que permita debatir sobre la base del petitorio nacional.

Flores aseguró que existe motivación entre los huelguistas a partir de la medida adoptada esta semana, sentenciando el dirigente que las acciones son el fruto de la falta de respuesta desde las autoridades.

Indicó además que el ayuno se prolongará por 5 días sin que descarten su continuidad de forma indefinida de no existir acuerdos.