Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lucharán por el premio al Mejor Jugador de la UEFA, después de que este lunes se anunciara la lista de candidatos.

Un jurado compuesto por 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA redujo el número de candidatos a recibir el galardón de 2010-11 al jugador del Real Madrid y a los futbolistas del FC Barcelona.

Otro miembro del campeón de la Champions League, Andrés Iniesta, se quedó fuera por poco de la terna final al terminar cuarto en la votación por delante del colombiano Radamel Falcao García y el inglés Wayne Rooney.

Los tres finalistas se someterán a una nueva votación decisiva que tendrá lugar en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la presente versión de la Liga de Campeones el próximo 25 de agosto.

Xavi y Messi ayudaron al Barcelona a lograr el título de la Liga y el de la UEFA Champions League, y Messi además consiguió 53 goles en 55 partidos, incluidos 31 en la máxima categoría española y un récord de 12 en la Champions. Sin embargo, fue Ronaldo quien logró la Bota de Oro, al registrar una increíble cifra de 40 goles en liga con el Madrid, que terminó subcampeón.