Notas


Temuco: Tribunal absuelve a comuneros mapuche acusados de amenazas contra testigo protegido

Juzgado de Garantía de Temuco | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Temuco absolvió a los comuneros mapuche que eran acusados por la Fiscalía de amenazas contra un testigo protegido.

Tras un juicio oral simplificado el Ministerio Público, de acuerdo a lo resuelto por la jueza Marcia Castillo Monje, no pudo probar la responsabilidad en este delito de los comuneros Luis Tralcal, Marco Millanao, Camilo Henríquez Huenupi y Claudio Leiva, quienes fueron absueltos.

El abogado defensor público Marcelo Pizarro, quien defendió a Claudio Leiva y Camilo Henríquez, señaló que tras la resolución del Tribunal se puede concluir que los hechos denunciados nunca sucedieron.

Recordemos que el fiscal Miguel Velásquez estaba solicitando 300 días de presidio menor y la prohibición a los acusados para acercarse a Raúl Castro Antipán, la supuesta víctima.

En un hecho que ha llamado la atención, por lo inédito en la región, la jueza fijó la lectura de sentencia absolutoria para el jueves a las 23 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados