Notas


Temuco: Comienza 2º etapa de plan tras lograr comunicación con comunas declaradas Zona de Catástrofe

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una segunda etapa entró el plan de respuesta de las autoridades de La Araucanía, al lograrse conectividad terrestre y reestablecimiento de servicios básicos para un alto porcentaje de las comunas declaradas zona de catástrofe por las intensas nevadas.

El intendente Andrés Molina precisó lo anterior tras presidir en Temuco una reunión del Comité Regional de Emergencia, donde recibió los informes de los delegados que fueron distribuidos a cada comuna afectada por la nieve.

En tanto la Seremi subrogante de Salud, María Angélica Barría, indicó que se resolvió enfrentar esta segunda etapa con una campaña de vacunación, especialmente contra la neumonía para adultos mayores y postrados que puedan ser afectados por enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.

Todos los delegados regresarán a las comunas a su cargo para seguir monitoreando la entrega de ayuda y verificar el número real de aislados, lo que según el intendente Molina no superaría las 500 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados