Como un hecho grave calificó el Senador Alberto Espina, los recientes enfrentamientos ocurridos en el Fundo La Romana de Ercilla. El parlamentario hizo un llamado a rechazar los actos de violencia y a detener a quienes los cometen.

En visita a la Araucanía, el Senador por Malleco Norte, Alberto Espina se mostró contrario a los hechos de violencia que han tenido lugar en los últimos días en el Fundo La Romana de Ercilla calificándolos como graves, e hizo un llamado a las autoridades a detener a quienes protagonizen este tipo de actos.

Asimismo, manifestó que lo anterior es una actual preocupación del Gobierno frente al tema del denominado conflicto indígena, sin embargo señaló que es importante no estigmatizar ni generalizar al pueblo Mapuche por la acción de un grupo minoritario de violentistas.

Consultado por La Radio sobre la posible participación de influencias externas en el accionar de los indígenas que se enfrentan con carabineros, el parlamentario dijo que dicha investigación debe ser llevada adelante por las policías y solidarizó con los miembros de la familia de René Urban.

Finalmente el Senador Alberto Espina dijo que quienes cometan actos de violencia sean Mapuche o no, deben ser sancionados y señaló que espera que el grupo de violentistas sea aislado lo antes posible con la medidas que está tomando el Gobierno.