Notas


Presentarán recurso de amparo por estudiante de Universidad de Concepción en prisión preventiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más tardar el martes se presentaría un recurso de amparo a favor de Recaredo Gálvez, alumno de Ciencias Políticas y secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), quien permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por presuntamente haber lanzado una bomba molotov a un oficial de Carabineros, en una protesta en apoyo a los damnificados de Dichato.

El vicepresidente de la federación de estudiantil, Esteban Valenzuela, dio a conocer que “estamos reuniendo los antecedentes para presentar el recurso de amparo, para presentar el recurso lo antes posible (…) tenemos un grupo de asesores jurídicos que nos está ayudando. La defensa de Recaredo la tiene la Defensoría Penal hasta el momento”.

Además, Valenzuela dijo que el dirigente de 21 años se encuentra “estable anímicamente, está bien; físicamente todavía le quedan rasgos de la paliza que le dieron, al menos hasta ayer. Está conciente de lo que le pasó, sabe de que esto es un montaje, él no hizo nada, no participó en ningún hecho de violencia”.

Por su parte, el presidente de la FEC, Guillermo Petersen, dijo que van a llevar adelante “todas las medidas legales que se ameriten para poder conseguir la libertad de nuestro compañero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados