Una agrupación conservadora neoyorquina presentó el lunes una demanda ante la justicia para frenar los matrimonios homosexuales en el estado de Nueva York, 24 horas después de entrar en vigencia la ley que permite ese tipo de uniones.

La agrupación New Yorkers for Constitutional Freedoms (NYCF) introdujo la demanda ante la Corte Suprema del condado de Livingston (noroeste de Nueva York), indicó una vocera de la organización a la AFP.

Los reverendos Jason McGuire y Duane Motley y el rabí Nathaniel Leiter firman la demanda en la cual se denuncia que la ley que permite los casamientos homosexuales se adoptó “violando las leyes de Nueva York sobre reuniones abiertas”, según un comunicado.

NYCF fue creada en 1982 por un grupo de pastores “preocupados por las libertades religiosas y los valores morales en el Estado de Nueva York”.

El Estado de Nueva York se convirtió el 24 de junio en el sexto y más grande del país en autorizar el casamiento entre personas del mismo sexo, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos.

Un mes después de aprobada la ley, Nueva York celebró el domingo los primeros casamientos homosexuales de su historia, en una jornada marcada por un récord de 659 bodas.