A pesar de que la nueva versión del Carnaval de Invierno 2011 de Punta Arenas arrojó diez detenidos, el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Cristian Llévenes, consideró que las cifras fueron positivas en comparación a años anteriores.

A pesar de las bajas temperaturas que bordearon incluso los 10 grados bajo cero, miles de personas asistieron a una nueva versión del Carnaval de Invierno de Punta Arenas, donde las murgas y carros alegóricos fueron los principales protagonistas para la diversión de los lugareños y visitantes.

Dentro de los carros alegóricos destacados, estuvieron uno inspirado en la película “Piratas del Caribe”, que obtuvo el primer lugar; el de Inacap Punta Arenas, que obtuvo el segundo lugar con su carro inspirado en la película “Río”, y el NOA Victoria, emblemático por ser el barco en el cual llegó a la zona Hernando de Magallanes.

En cuanto a las murgas, los lugares se invirtieron, ya que la sede de la casa de estudios obtuvo el primer lugar con una presentación compuesta por más de 300 personas que desafiaron el frío, el viento y la nieve al ritmo de la samba y el candombe, dejando en el segundo lugar a la comparsa de “Piratas del Caribe”.

Otra de las murgas que destacaron fue la agrupación “El Morro”, grupo conformado por integrantes de Arica y “Los Candomberos”, provenientes de Río Grande, ciudad ubicada en la patagonia argentina.

Como culminación del evento, durante 20 minutos se lanzaron fuegos artificiales al cielo de la ciudad magallánica, donde 8 mil personas llegaron hasta la Costanera del Estrecho para observarlos.