Notas


Piñera inaugura Clínica Bicentenario y destaca necesidad de aumentar inversión en salud y educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de inauguración de la Clínica Bicentenario en Santiago, ocasión en la que destacó que tanto salud como educación, requieren cambios profundos, para lo cual hay que invertir más de infraestructura e innovación.

El Mandatario señaló que “la salud y la educación son dos pilares en los cuales tenemos que innovar, avanzar, porque en ambos sectores se requieren cambios muy profundos en la calidad y no solamente invertir más para mejorar la infraestructura, sino que también invertir más para mejorar la gestión de la salud”.

El jefe de Estado agregó que este año “vamos a inaugurar 14 hospitales, nueve de los cuales corresponden a establecimientos de construcción acelerada, para reponer aquellos que fueron destruidos por el terremoto y, en términos concretos, para que el compromiso tenga nombre y fecha, son los hospitales de Putaendo, Parral, Talca externo, Talca interno, Curicó, Cauquenes, Hualañé, Chillán y el Félix Bulnes en Santiago”.

La Clínica Bicentenario dispone de 230 camas, 48 de ellas camas críticas (UTI, UCI adulto y pediátrico, y Unidad Coronaria), 14 pabellones quirúrgicos, 38 boxes de consulta médica de especialidades, 28 salas de procedimientos diagnóstico y terapéutico, servicio de urgencia de adultos, pediátrico y gineco–obstétrico y servicios de apoyo como radiología con alta especialización y laboratorio clínico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados